viernes, 6 de abril de 2012

El descuento al salario

¡¡ PUEBLO  LATINOAMERICANO !!  UNÍOS  COMO  HERMANOS  HOY  MÁS  QUE  NUNCA, PARA  COMBATIR  CON  LAS  ARMAS  DE   LA   INTELIGENCIA   EL  CAPITALISMO   DE  ESTADO  Y  EL  CAPITALISMO  PRIVADO,  QUE  OS  EXPLOTAN  Y  CONDENAN  AL HAMBRE  Y  A  LA  MISERIA.




Todo descuento al salario resulta pernicioso porque  crea de hecho el sueldo Nominal que conduce fatalmente a la baja estandarización del Nivel de Vida llevando al trabajador a la miseria y al descontento. 

El descuento de la remuneración del trabajo como único medio para cubrir las necesidades económicas y jubilación de las personas, denuncia egoísmo y crueldad de los Poderosos y falta de inteligencia de los Gobernantes. Está ya demostrado que el aporte Tripartito: Trabajador-Patrono- Estado no constituye una verdadera garantía económica para las cajas jubilatorias, pues estas en muchos países llevan una vida precaria y difícil, cuyo déficit va en aumento año tras año. 
         
Debemos distinguir entre el Salario Nominal y el Salario  Real. El Salario que cobra el trabajador es realmente un bluff, porque lo que ciertamente recibe no es el Salario que se le asigna, sólo recibe unSalario Nominal que no le alcanza para cubrir sus necesidades. Los Gobiernos deben calcular con acierto sobre una materia imponible que rinda el caudal monetario suficiente para sufragar todos los gastos  que demanden las necesidades sociales. Así como el padre de familia necesita crear y manejar el presupuesto de familia, así también el Estadista debe crear y manejar sabiamente el presupuesto de la Nación. Así como el padre de familia debe sufragar todos los gastos de su mujer y de sus hijos, así también el Estadista debe sufragar todos los gastos de la nación, incluyendo entre éstos, las jubilaciones, las pensiones, etc. 

                        ¿CUÁLES DERECHOS HUMANOS? 


Necesitamos un real presupuesto para el Seguro Social. Nuestra teoría está basada en la Coparticipación del Tributo Fiscalista que el Estado obtiene de la Producción y Consumo con la Persona Física. Sobre esta base se puede crear un verdadero presupuesto para el Seguro Social. Así como el padre de familia necesita evitar gastos inútiles y establecer equilibrio perfecto entre los Ingresos y la Distribución de la Moneda, si no quiere conducir a  la familia a la miseria, así también los Gobiernos deben evitar gastos inútiles y establecer perfecto equilibrio entre los Ingresos y Distribución, si no quiere ver a sus pueblos en la miseria. 

El  trabajador debe recibir lo que se le asigna  como retribución y no lo que injustamente se le paga. Los trabajadores voluntariamente no ceden jamás en la vida parte de su sueldo tan urgente, para Jubilaciones y seguros que el Estado por deber y obligación está llamado a sufragar con su presupuesto. Existe inconformismo con el sistema actual de jubilación; es absurdo saquear la bolsa de los trabajadores para sufragar gastos de Jubilación. Es deber del Estado saber manejar el presupuesto de la Nación y Jubilar a los trabajadores porque el descanso jubilatorio es en sí mismo ES UN DERECHO EMANADO DEL TRABAJO. 

Todo trabajador produce para la Nación y por ello necesita el seguro de vejez Es absurdo condenar a los trabajadores a la miseria después de haber trabajado. Es estúpido descontarle al salario de los trabajadores. Los salarios que actualmente reciben los trabajadores, los salarios Nominales no son suficientes para sufragar todos los gastos de la familia, y hay hambre, desnudez, amargura. 

El salario de los trabajadores  es muy sagrado; descontarle al salario de los trabajadores significa Robo y Crueldad; robar el fruto del sudor de los trabajadores es un crimen de la peor especie. Hay que pagarles a los trabajadores su sueldo antes de que el sudor de su cuerpo se haya secado. ¡Ay! de aquel que roba la bolsa de los trabajadores.  
         
Todo ser humano que nace, desde la misma hora de su nacimiento, ya tiene derecho a  un Seguro para su vejez. El Gobierno que no es capaz de darle a sus ancianos Pan, Abrigo y Refugio, es semejante al 
padre de Familia que no es capaz de sostener a su familia. En ningún país debe haber hijos entenados, todos deben ser hijos, todos son hijos; el Estado debe velar por todos sus hijos. Es injusto que algunos ancianos gocen de jubilación y otros no gocen de ésta. 

Es absurdo que los más hábiles para el trabajo tengan derecho a la jubilación y los menos hábiles no tengan derecho a ella. Los servicios sociales, las garantías sociales deben ser para todos los ciudadanos de la nación. 
         
El sistema actual de jubilación basado en el descuento del salario, es semejante a la mujer que le roba los dineros al marido con el propósito de festejarle su cumpleaños. Los Estados son como los hombres, pues son seres humanos los que lo forman, son la extensión de la Sociedad y deben velar por ésta. 

Los Estados son grandes máquinas que se mueven lentamente; los hombres inteligentes deben usar esas máquinas para beneficio de toda la sociedad. Apenas son suficientes mil años para formar un Estado; pero puede bastar una hora para reducirlo a polvo cuando existe hambre y miseria. 

El origen del Estado y su Razón de ser estriba en el hecho que trabaja en favor de las minorías privilegiadas y en contra de los pobres. Gobernar significa rectificar y los Gobiernos actuales deben rectificar porque tienen muchos errores. 

El Estado es un mecanismo históricamente temporal, una forma transitoria de Sociedad, necesaria, mientras el hombre no sepa Gobernarse a  sí mismo. Cuando sea posible hablar de Auto-Gobierno Individual, el Estado como tal, dejará de  existir. La Patria de cada hombre es el país donde mejor debe vivir, pero desgraciadamente no es así porque millones de trabajadores sucumben de miseria y millones de ancianos ambulan por las calles pidiendo limosna para no perecer de hambre, ¿es eso Patria? El amor por la Patria es más potente que la razón misma; la Patria es el hogar donde todo ser humano debe gozar de garantías sociales. 

La Patria que no es capaz de Jubilar a sus trabajadores ancianos y que saquea la bolsa de los trabajadores para sufragar gastos de Jubilaciones, pensiones, etc., es semejante a la Prostituta que roba a sus amantes, o a la mujer que roba a su marido para emborracharlo con su propio dinero. 

La Patria que encierra a sus ancianos en Inmundos Asilos parecidos a pocilgas para cerdos, es semejante al hijo que asesina a su Padre, o a la Madre rica que regala sus hijos al Orfanatorio para evitarse el trabajo de alimentarlos, vestirlos y educarlos... 

                                
                               DATO PARA REFLEXIONAR 


La Inflación monetaria es una de las calamidades más graves y peligrosas que afectan al pueblo y al Estado, porque incide en todo el engranaje de la economía social tanto interna como externa, en los cambios, al valorizar en forma excesiva todas las mercancías de importación evitando su ingreso al mercado con lo que se rebaja el Nivel de Vida. 

Son realmente varias las causas que pueden provocar la Inflación siendo las principales: 

a) Las excesivas emisiones de moneda circulante en desproporción evidente con los demás valores de mercancías, títulos, artículos de primera necesidad, etc. 

b) Por disminución de todos los valores provocados por varias causas internas y externas, quedando de hecho la moneda empobrecida en su poder adquisitivo, aunque esté muy  bien respaldada por el Patrón Oro. 

Los Economistas suelen a menudo confundir la causa original de la Inflación monetaria y al querer corregir la crítica situación de un país empobrecido por la Inflación, actúan equivocadamente postergando por tiempo indefinido la pobreza y miseria que afecta al pueblo. 

Cuando la vida se pone muy cara, porque el dinero ha perdido su poder adquisitivo, el pueblo cae en brazos de la miseria y sufre lo indecible hasta que la paciencia se agota. Es necesario saber que la paciencia humana tiene un límite y que más allá de ésta el pueblo hace cosas absurdas como son apelar a la violencia, a la revolución armada, a la dictadura izquierdista o derechista... 
         
Es realmente lamentable que los "médicos" del "cuerpo del Estado", los llamados Financistas y Economistas, actúen a veces estrictamente al querer curar la enfermedad de la Inflación monetaria. 

Lo más difícil   es saber diagnosticar con precisión las causas de la Inflación. Cuando la Inflación se produce por exceso de moneda circulante, hay que provocar la Deflación que es la antítesis de la Inflación, recogiendo la moneda en cantidad suficiente como para lograr el equilibrio de todos  los valores. No podemos negar que esta forma de corregir la Inflación por medio de la Deflación es muy ardua, peligrosa y difícil, pero es también la más exacta. 

Lo más grave de este sistema, lo más peligroso, está en la tremenda alternativa que sufren muchos de los valores que entran en juego, tanto en el comercio como en la alta banca. Toda la Inflación monetaria acusa, señala, falta de capacidad intelectual en los Economistas y Financistas del Estado. 
         
Los señores de la Economía y de las Finanzas deben evitar estos males de la economía social, diagnosticando con anticipación la crisis que se avecina, como lo hacen los buenos médicos cuando examinan al organismo humano, evitándose así la enfermedad; o como lo hacen los astrónomos en el cuerpo sideral anunciando la aparición de un cometa, señalando la fecha de un eclipse, indicando fenómenos atmosféricos, ciclones, movimientos sísmicos, etc. 

La falta de idoneidad profesional, la falta de capacidad intelectual de los hombres de la Economía y de las Finanzas, conduce a los pueblos a la Inflación monetaria, a la miseria, al hambre y a la violencia. 

Es urgente aprender a conocer los síntomas que hacen evidente una Inflación monetaria con el propósito de corregir las causas antes que aparezcan los efectos. 

El estado de pre-crisis se conoce por una general desnivelación desproporcionada de los valores, es decir,entre éstos y la unidad monetaria. Es también cierto que junto a todo ésto hay una precipitación bien marcada en ciertos rublos del intercambio económico provocado por la corriente de la gravitación de los valores, que es un aspecto de los capitales, buscando un mayor rendimiento se vuelcan a los negocios que ofrecen posibilidades de mayores utilidades, causando con ésto mayor intensificación de la crisis. Es también muy  cierto que en el estado de pre-crisis, muchos capitales buscan desprenderse desesperadamente del centro de gravedad que han perdido, para atenuar, desviar o extirpar los fenómenos catastróficos que provocan el mal económico cuyas causas no se alcanzan a vislumbrar a simple vista. 
         
Es asombroso el estado de Conciencia Dormida de los Capitalistas que desesperadamente buscan con ansia infinita el centro de gravedad que han perdido. Es penoso verlos haciendo maromas, buscando otros negocios que les den la oportunidad de lograr mejores utilidades, etcétera. Es lamentable ver a estos amos del capital fantaseando a lo lindo sobre las causas del fracaso, sobre la pérdida de capital, sobre los compromisos económicos, etc., sin poder dar realmente con la causa de todo ésto. 

No quieren darse cuenta los señores del capital  que todos estamos relacionados con todos y que todos vivimos de todos. No quieren darse cuenta los señores del oro y de la plata que lo que tienen se lo deben a los trabajadores. 
         
Estos estados de crisis deberían servir  para que los poderosos comprendan la necesidad de cooperar con el bien común, mas todo es inútil. La Inflación monetaria es espantosa, los salarios no alcanzan para vivir,  la ropa se pone carísima y por doquiera reina entonces el hambre y el dolor. 

Es deber de los expertos en economía extirpar la raíz de los fenómenos que provocan el mal económico, resulta absurdo que los señores de la Economía no sean capaces de curar el cuerpo enfermo del Estado. 

LA ECONOMÍA POLÍTICA HA FRACASADO LAMENTABLEMENTE Y LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS DEBEN ESTABLECER LA ECONOMÍA ADMINISTRATIVA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario